Bio

Lina es abogada colombiana, Doctora en Derecho Summa Cum Laude. Actualmente es la Directora de la Especialización y de la Maestría en Derecho y Gestión Ambiental y Asesora de la clínica jurídica Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en Bogotá en donde se desempeña como profesora de tiempo completo. Ha sido investigadora posdoctoral del Instituto Max Planck para el Derecho Público Comparado y el Derecho Internacional (Heidelberg, Alemania). Especialista en Derecho Constitucional y candidata a Magister en Derecho y Economía del Cambio Climático.

Se desempeñó como asesora jurídica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y ha trabajado consultora de organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de Naciones Unidas, el World Resources Institute y el Instituto Independiente de Asuntos ambientales de Alemania, entre otras. Participó en el proceso de negociación del Acuerdo de Escazú sobre los derechos de acceso a la información, a la participación pública y a la justicia en asuntos ambientales para América Latina y el Caribe.

Sus áreas de interés son el derecho ambiental, el derecho del cambio climático, la Agenda 2030 y sus ODS y el litigio estratégico. Es conferencista y autora de artículos, libros e informes y cuenta con experiencia profesional en la academia, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil.